NOTICIAS LABORALES

Facebook Image
Anuncio
Anuncio

Anuncio

Franquicia Mexico, D.F

Conferencia "Reforma Laboral"

Audiencia Laboral Cd Victoria


Reforma Laboral Mexico Servicios en Derecho Laboral Certificacion de Capacitador

CERTIFICACION DE CAPACITADOR ANTE STPS.


 

Los agentes capacitadores externos son las personas morales, fisicas con actividad empresarial y personas fisicas (instructores independientes) dedicadas a prestar servicios de capacitacion a las empresas en el desarrollo de las acciones de capacitacion a sus trabajadores; esto de acuerdo a lo establecido en los articulos 153-a tercer parrafo y 153-c.

La finalidad de la capacitacion en la nueva reforma laboral tiene como objetivo principal:

Articulo 153-b.- La capacitacion tendra como objeto preparar a los trabajadores de nueva contratacion y los demas interesados en ocupar las vacantes o puestos de nueva creacion. Podra formar parte de los programas de capacitacion el apoyo que el patron preste a los trabajadores para iniciar continuar o completar ciclos escolares de los niveles basicos, medios y/o superior.

El beneficio inmediato de las empresas es el costo financiero, al no cubrir liquidaciones y/o indemnizaciones en el personal que se encuentre contratado, bajo los nuevos contratos de:


a) Contratos de Capacitacion Inicial.

b) Contrato de Prueba.

 

ARTICULO 39 A .-  En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días,  podrá establecerse un periodo a prueba, el cual no podrá exceder de treinta días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo que se solicita.

El periodo de prueba a que se refiere el párrafo anterior, podrá excederse hasta ciento ochenta días, solo cuando se trate de trabajadores para puestos de dirección, gerenciales, y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración en la empresa o establecimiento de carácter general o para desempeñar labores técnicas o profesionales especializadas.

Durante el periodo de prueba el trabajador disfrutara del salario, la garantía de la seguridad social y de las demás prestaciones de la categoría o puesto que desempeñe. Al termino del periodo de prueba, de no acreditar el trabajador que satisface los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar las labores, a juicio del patrón, tomando en cuenta la Comisión Mixta de Productividad, Capacitación y Adiestramiento en los términos de esta Ley, así como la naturaleza de la categoría o puesto, se dará por terminada la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón.



LA OBLIGACION PATRONAL

ARTICULO 153 A.- Los patrones tienen la obligación de proporcionar a todos los trabajadores, y estos a recibir, la capacitación o adiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel de vida, su competencia laboral y su productividad, conforme a los planes y programas formulados, de común acuerdo, por el patrón y el sindicato o la mayoría de sus trabajadores.

 

Para dar cumplimiento a la obligación que, conforme al párrafo anterior les corresponde, los patrones podrán convenir con los trabajadores en que la capacitación o adiestramiento se proporcione a estos dentro de la misma empresa o fuera de ella, por conducto de personal propio, instructores especialmente contratados, instituciones, escuelas u organismos especializados, o bien mediante la adhesión a los sistemas generales que se establezcan.

Las instituciones, escuelas u organismos especializados, así como los instructores independientes que deseen impartir formación, capacitación o adiestramiento, así como su personal docente, deberán ser autorizados y registrados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Los cursos y programas de capacitación o adiestramiento así como los programas para elevar la productividad de la empresa, podrán formularse respecto de cada establecimiento, una empresa, varias de ellas o respecto a una rama industrial o actividad determinada.


 

PYMES CON MAS DE 50 EMPLEADOS

ARTICULO 153 E.- En las empresas que tengan más de 50 trabajadores se constituirán Comisiones Mixtas de Capacitación, Adiestramiento y Productividad, integradas por igual número de representantes de los trabajadores y de los patrones, y serán las encargadas de:

I. Vigilar, instrumentar, operar y mejorar los sistemas y los programas de capacitación y adiestramiento;

II. Proponer los cambios necesarios en la maquinaria, los equipos, la organización del trabajo y las relaciones laborales, de conformidad con las mejores prácticas tecnológicas y organizativas que incrementen la productividad en función de su grado de desarrollo actual;

 

ARTICULO 153 G.-. El registro de que trata el tercer párrafo del artículo 153-A se otorgará a las personas o instituciones que satisfagan los siguientes requisitos:

I.Comprobar que quienes capacitarán o adiestrarán a los trabajadores, están preparados profesionalmente en la rama industrial o actividad en que impartirán sus conocimientos;


II. Acreditar satisfactoriamente, a juicio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tener conocimientos bastantes sobre los procedimientos tecnológicos propios de la rama industrial o actividad en la que pretendan impartir dicha capacitación o adiestramiento;

NUESTROS SERVICIOS.

VISITA 01 INDUCCION.

VISITA 02 RECOPILACION DE DOCUMENTACION Y FOTOS.

VISITA 03 TRAMITACION.

VISITA 04 ENTREGA.


Certificacion de capacitador
 

Usuarios Conectados

Tenemos 4 invitados conectado(s)

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Anuncio

Catalogo de Servicios

ABOGADOS LABORALES
Avisos de Privacidad - Embargos del IMSS - Nomina Electronica - Contratos de capacitacion - Contratos de prueba - Capitales constitutivos del IMSS - Cancelacion y Condonacion de Multas del IMSS - Revisiones de la STPS -  Planes de contigencia -  Reglamento Interior de Trabajo - Defensa Laboral  - Auditorias  IMSS

Nosotros

DEMANDAS LABORALES

Curso Laboral

 

Recepcion Chihuahua

Presentacion

Recepcion Chihuahua

Recepcion Chihuahua

Hace 10 años


Diseño Web Chihuahua